Animación en colectivo, una propuesta del Museo Reina Sofía de Madrid

El ciclo Museocinema es una iniciativa del Museo que pretende dar visibilidad al trabajo de animadores y animadoras independientes, y poner al alcance del público general e infantil obras en las que se combinan la creatividad, la reflexión y la reivindicación. Bajo el título Animación en colectivo, el ciclo de este año reúne una serie de cortometrajes procedentes de 20 países que tienen en común el interés de sus autores por el trabajo en colaboración y la creación como fruto de experiencias compartidas.

Fusion TIFF FileEn cada uno de los programas, la noción de colectividad se manifiesta desde diferentes perspectivas. En algunos casos, los autores deciden renunciar a su individualidad a favor de la autoría múltiple; en otros, la obra es resultado de la convivencia prolongada del artista con un grupo social, al que se da la oportunidad de expresarse colectivamente utilizando como medio la animación. El trabajo en red y las colaboraciones entre artistas de diversas procedencias a través de Internet, completan este panorama en torno a lo que se puede imaginar y comunicar cuando los artistas deciden unir sus voces.

Nuestra peli Te cuento desde República Dominicana. Los niños del Batey ha sido seleccionada entre una de las pelis que se proyectaran.

Podéis ver el programa del ciclo museocinema 2013 web.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s